MKT digital y redes
sociales en México 2013
La
Asociación Mexicana de
Internet (AMIPCI) en su segundo estudio sobre MKT y Redes
Sociales, nos presenta los hábitos de los empresas en redes sociales; una
muestra de 5 199 internautas mexicanos y 615 empresas.
El
Estado de México, Distrito Federal y Morelos
son los estados donde reside la mayor concentración de empresas, dichas
estados concentran el 43%. El tamaño de las empresas es un dato que resulta muy
interesante ya que las que están conformadas de 1 a 15 integrantes representan
el 42%.
5 de
cada 10 empresas evaluadas realizan acciones de marketing y/o publicidad por
internet, con el objetivo de:
1. Aumentar
ventas
2. Llegar a
nuevos clientes
3. Darnos a
conocer
4. Anunciar
nuevos productos y servicios
La
mayoría de los objetivos van encaminados a darse a conocer y es que en nuestro
país, 4 de cada 10 empresas tiene un año o menos realizando actividades de
marketing digital. El presupuesto que destinan para implementar el marketing
digital va del 1%, 2% hasta el 29% en la mayoría de las empresas encuestadas.
Se podría decir, que esta nueva estrategia en donde las empresas utilizan para su innovación y para su presencia en el mundo comercial, el espacio cibernético, es de gran utilidad para estas compañías. Porque como se sabe la sociedad se esta rigiendo por avances tecnológicos que abarcan varios aspectos de su vida y entre ellos destaca el comercio.
ResponderEliminarEl mostrar un marketing innovador, tecnológico y sobre todo presente en cualquier parte, hacen que el desarrollo de la empresa aumente y se encuentre entre los gustos de los compradores y sociedades dedicadas a invertir.
El MKT digital es la nueva era del comercio, de la oferta y demanda, agiliza los procedimientos y facilita la relación entre vendedor y comprador.
esta aplicación es llevada a cabo a los medios digitales, donde pueden aparecer nuevas herramientas y las nuevas redes que surgen o surgirán día a día.
ResponderEliminarAsí como ha existido el desarrollo de el comercio electrónico y la posibilidad transaccional pues creo que también se tiene que desarrollar el MKT digital.
El Marketing digital y las redes sociales es una gran estrategia de comercialización y resulta ser una manera de hacer publicidad a bajo costo, ya que la mayoría de las empresas, por lo menos las empresas más importantes cuentan con su cuenta y su página de internet, en donde el usuario puede ver los productos o los servicios de dicha empresa, lo cual le da reconocimiento a la empresa. Las compañías importantes estan conscientes que la mayoría de los usuarios manejan el Internet, es por eso que brindan herramientas de manera digital para de cierta forma estar más cerca del usuario, es por eso que la realización de comercio electrónico y estar activo en redes sociales resulta una buena estrategia en la adquisición de clientes.
ResponderEliminarLas redes sociales han evolucionado satisfactoriamente para las empresas, ya que no sólo las utilizan para dar a conocer sus productos, sino también, para estar en comunicación con sus clientes, proveedores, etc. Yo pienso que el punto es aprovechar la mayor cantidad de herramientas para hacer crecer un negocio o compañía, y estas herramientas son la mejor opción.
Los aspectos que mas sobre salen de este articulo, es la participacion de las empresas en el medio digital, esto es resultado de las innovaciones que se van dando dia tras dia, debido a que el mundo esta cambiando muy rapido, y la unica manera para hacerse llegar a nuevos mercados, es el uso del internet, esta ha sido y sera la herramienta mas grande que se tiene para la relacion de las empresas y sus clientes, porque esto es y sera indispensable como parte de sus actividades. En mi punto de vista las empresas que no se dan a conocer a traves del internet, de alguna manera resultan no ser competitivas con las demas empresas en su mismo rango.
ResponderEliminarLa manera de hacer marketing a través del Internet ah sido una modalidad que poco a poco están adoptando las empresas esto porque hoy en día cada vez mayor parte de la población hace uso de esta herramienta, especialmente de las redes sociales en donde las empresas buscan darse a conocer y de esta manera incrementar sus ventas.
ResponderEliminarEn mi opinión esta manera de hacer marketing resulta ser una de las menos costosas y mas sencillas, y con el tiempo la irán adoptando todas las empresas.
Las redes han ido evolucionando muy rápidamente lo cual es muy beneficiada en las empresas debido que rápido puede ir evolucionando y así es mas eficaz el uso del producto, puede aumentar las ventas y conocer nuevos clientes así como dar a conocer el servicio que estas pueden proporcionar.
ResponderEliminarEs una herramienta que permite ir desarrollando en beneficio de la empresas MKT digital como una estrategia de manera cómoda, hoy e día las redes sociales lo que mas se mueve y promueve fácilmente.
ResponderEliminar